Saltar al contenido

Razones por las que deberías comer postres

  • Blog
comer postres es malo
Tiempo de lectura: 6 minutos

¿Con qué frecuencia los fanáticos de la salud que te rodean te han hecho sentir culpable por complacer tu gusto por lo dulce sin “razón aparente”? Las conferencias interminables sobre cómo debes comer postres con moderación o en absoluto parecen resonar en nuestros oídos cada vez que nos ven mordisqueando nuestros dulces favoritos.

Para los conocedores de los postres, sin embargo, no importa cuál sea la ocasión o la época del año. Más bien, se trata de alimentar el alma con comida que les haga sentir como si finalmente hubieran encontrado el cielo en la tierra.

Si eres una de esas personas “saludables” que anhelan chocolates, pasteles y tartas de fresa, pero te sientes culpable por la mera confesión de tus antojos, tenemos buenas noticias para ti. Comer aperitivos no significa que tengas poco o ningún autocontrol, solo significa que tienes un buen sentido de lo que quieres y que haces lo que se necesita para cumplir con esos antojos.

A continuación te presentaremos algunas razones para dejar que la lógica pase a un segundo plano y saborear tus postres favoritos sin culpa.

1. Te ponen de buen humor

¡Seguramente has recurrido a una caja de bombones o te has comido un pastel de manzana en un “mal día” para poder sentir que todavía queda esperanza en el mundo!

De eso es de lo que estamos hablando. Nada puede darte más placer que comer tu postre favorito y este sentimiento es vital para tu bienestar. A largo plazo, negarnos constantemente estos simples placeres pueden hacernos sentir que no los merecemos y también pueden hacernos resentidos como seres humanos, especialmente personas para quienes el postre es un verdadero amor. La idea es obtener placer de cosas simples como comer tus dulces favoritos.

2. Son un buen desayuno

Investigadores del Centro Médico Wolfson de la Universidad de Tel Aviv han afirmado que comer postres en el desayuno puede ayudar a las personas obesas no diabéticas a bajar de peso.

El estudio se realizó en cerca de 200 adultos obesos que no padecían diabetes. Algunos comieron un gran desayuno de 600 calorías seguido de una rebanada de pastel o galleta, mientras que a otros se les hizo comer un desayuno rico en proteínas de 300 calorías de claras de huevo, atún, queso y leche.

Cuatro meses después, se descubrió que ambos grupos habían perdido alrededor de 30 libras por persona. Pero, en los siguientes cuatro meses (el período de mantenimiento del estudio), se encontró que el grupo de alto contenido de proteínas había recuperado alrededor de 22 libras, mientras que el grupo de dulce feliz continuó perdiendo peso. Los investigadores atribuyeron esto a la reducción de los antojos, lo que hizo que los sujetos tuvieran menos hambre durante el día.

Así que la próxima vez que tu mamá te hable sobre un desayuno saludable, ¡cuéntale sobre la idea de comer postre!

comer postres todos los dias

3. Unos pocos bocados es todo lo que se necesita

Seguramente no te comerás todo tu pastel de cumpleaños tú solo. Probablemente comas una rebanada y pases el resto a tus amigos y familiares.

No es necesario ingerir un postre completo para disfrutar del sabor. La mayoría de las veces, solo unos pocos bocados deberían ser suficientes para satisfacer los antojos más fuertes.

Además, para asegurarte de que disfrutas de tu postre y también de mantenerte saludable, haz que el control de las porciones sea una práctica regular y observa cómo tu cintura se mantiene en forma mientras sacias tus papilas gustativas.

4. Ayudan a prevenir un accidente cerebrovascular

Consumir un poco de chocolate amargo todos los días puede ayudar a reducir el riesgo de accidente cerebrovascular a largo plazo.

Según un estudio de 10 años realizado en 37.000 hombres suecos, todos con edades comprendidas entre los 45 y los 79 años y sin ninguna enfermedad cardiovascular, se descubrió que los que comían alguna cantidad de chocolate negro con regularidad tenían un 17% menos de probabilidades de sufrir un derrame cerebral que los que no lo hicieron.

Así que ahora tienes una excusa saludable para buscar el chocolate negro de mejor calidad y comerlo todos los días sin sentirte culpable por ello. Después de todo, ¡tienes que mantenerte en forma!

comer postres saludables

5. Reducen la presión arterial

Además de reducir las posibilidades de sufrir un derrame cerebral, el chocolate negro también disminuye la presión arterial, aunque solo un poco.

Una barra de chocolate negro nunca pareció más atractiva, ¿verdad? ¿Te apetece una mousse de chocolate amargo? ¡Adelante!

6. Aportan nutrientes

¿Te gusta el pastel de calabaza? Ahora te encantará aún más. No solo es una opción de postre saludable, sino que se sabe que sus semillas llenas de zinc aumentan los niveles de testosterona.

Además, los pasteles de calabaza son bajos en calorías y están llenos de vitamina A, hierro, calcio y fibra.

7. Invitan a compartir

¿Estás a dieta pero parece que no puedes controlar tus ansias por un tiramisú? Bueno, no temas, porque puedes tener tu postre y disfrutarlo también. Simplemente compártelo con tu papá, tu pareja, tu amigo o incluso un colega.

De esta forma perderás el antojo y además reducirás la ingesta calórica a la mitad. Además, ganarás algunos puntos con la persona con la que compartes tus cosas dulces.

8. Hacen la vida más feliz

Admítelo, comer postre hace que tu día sea mejor. Empiezas a gustar más la gente y sientes que todo va a estar bien. La vida es demasiado corta para no disfrutar de los aperitivos, así que disfrútalos mientras puedas.

Conclusión

Comer postre no solo te hace más saludable, sino que también te hace más feliz y mejor como ser humano. No hay razón para resistirse a esos antojos. ¡Adelante, vive un poco, come postre!

Te puede interesar: Muffins de frambuesa con avena y coco