Saltar al contenido

Beneficios de comer postres

  • Blog
beneficios de comer postres
Tiempo de lectura: 3 minutos

Puedes leer cualquier revista de salud y ser bombardeado con datos sobre por qué el azúcar es malo, o por qué la única forma de llevar un estilo de vida saludable requiere eliminar los postre. Además, en todas partes los gurús del fitness están promocionando sus alternativas “nutritivas” a las golosinas populares, que afirman que saben tan bien como las auténticas.

Sin embargo, si eres muy goloso, la vida no sería la misma sin poder disfrutar de aperitivos como pasteles, galletas o helados. Desafortunadamente, los dulces azucarados que la mayoría de nosotros amamos, a menudo se consideran poco saludables y se evitan a toda costa, pero aún hay esperanza para los amantes de las golosinas en todas partes. Contrariamente a la creencia popular, aquí te decimos algunos beneficios de comer postres.

1. Dieta equilibrada

El postre no solo es delicioso, sino que también te ayuda a mantener una dieta equilibrada. Comer sano no significa solo ingerir toneladas de verduras, de hecho, las golosinas pueden ayudarte a recibir la cantidad diaria de nutrientes esenciales.

Por ejemplo, los pasteles de queso, los helados y los parfaits proporcionan valiosas cantidades de proteínas y calcio.

2. Estimulante del estado de ánimo

Investigadores de la Universidad de Loma Linda hicieron que los estudiantes comieran chocolate y respondieran un cuestionario de una escala de estrés percibido cada dos semanas para investigar los efectos de este alimento.

Al final del estudio, no solo todos los participantes se sintieron menos estresados, sino que también se sintieron más felices en general. Si esto no es suficiente para convencerte de que comer chocolate es excelente, los científicos también han confirmado que puede ayudar a prevenir ciertos cánceres, promover la salud cardíaca y contrarrestar la presión arterial alta.

3. Salud y peso en general

El postre no solo es delicioso, sino que puede ayudar a mejorar la salud y peso en general. Investigadores de la Universidad de Tel Aviv informan que comer postre con el desayuno, como galletas o una rebanada de pastel, puede ayudar a perder peso y a mantener un estilo de vida saludable.

4. El desayuno perfecto

En un estudio, los participantes obesos que tomaron un desayuno con alto contenido de proteínas y carbohidratos que incluía un postre fueron más capaces de ceñirse a su dieta y mantener los kilos por más tiempo que los participantes que comieron un desayuno bajo en carbohidratos y calorías que no incluía dulces. Los investigadores atribuyeron esto a la reducción de los antojos, lo que hizo que los sujetos tuvieran menos hambre durante el día.

“Los carbohidratos y las proteínas que se ingieren en el desayuno nos mantienen llenos durante todo el día y permitirnos algunos dulces ayuda a frenar los antojos de estos alimentos”.

Conclusión

Además de consumir una dieta equilibrada de cereales integrales, verduras y proteínas, no temas incluir una cantidad moderada de postre como una de tus comidas del día. Esperamos que estos beneficios de comer postres que te hemos mencionado te hayan servido.

Te puede interesar: Razones por las que deberías comer postres