Saltar al contenido

Las mejores recetas de postres keto

recetas de postres dieta keto
Tiempo de lectura: 5 minutos

Un pequeño puñado de intercambios fáciles de ingredientes hace que las delicias clásicas como las galletas con chispas de chocolate, la tarta de manzana y la tarta de queso estén permitidas en la dieta cetogénica. Por ejemplo, puedes reemplazar la harina blanca con harina de almendras baja en carbohidratos o harina de coco. Del mismo modo, puedes cambiar el azúcar blanco por edulcorantes como extracto de fruta, stevia y eritritol.

Simplemente querrás disfrutar de estas delicias con moderación y tener en cuenta los carbohidratos netos proporcionados por cada receta. Eso se debe a que la dieta cetogénica (keto) es muy restrictiva. En la versión estándar de este plan de alimentación, del 80 al 90% de sus calorías provendrá de la grasa, del 5 al 15% provendrá de las proteínas y del 5 al 10% provendrá de los carbohidratos. Por lo tanto, no es una buena idea para todos y las personas que toman medicamentos deben ser especialmente cautelosas.

Si no sabes qué es una dieta keto, puedes ver el siguiente video.

A continuación te presentaremos las mejores recetas de postres keto que no te puedes perder.

1. Barras de coco y lima

A veces solo se necesita un postre refrescante. Con esta receta cetogénica de barras de coco y lima de I Breathe I’m Hungry, puedes satisfacer ese antojo mientras mantienes bajos los carbohidratos. Simplemente debes combinar harina de almendras, coco y jugo de lima. ¡Te encantarán!

2. Bolas de proteína con mantequilla de chocolate y almendras

Estas bolas energizantes son el bocadillo perfecto para llevar. La receta de Amy Gorin Nutrition mezcla nueces, cacao en polvo y semillas de chía para obtener bocados que ofrecen fibra, proteínas y grasas insaturadas para mantenerte lleno durante horas. Además, con 7 g de carbohidratos netos por bola, son el bocadillo dulce perfecto para las personas que hacen dieta keto.

3. Bombas de grasa con masa de galleta

Si sigues una dieta cetogénica, es probable que hayas oído hablar de las “bombas de grasa”, la versión cetogénica de una bola energizante.

Repletas de proteínas, estas bolitas de Healthy Sweet Eats pueden ayudar a estabilizar tu energía, tu apetito durante el día y también pueden satisfacer su gusto por lo dulce. Es importante destacar que no se usa huevo crudo ni harina, por lo que esta masa es perfectamente segura para comer. Cada pieza contiene solo 2 g de carbohidratos netos.

4. Cheesecake clásico bajo en carbohidratos

No hay nada como una rebanada de un delicioso y cremoso cheesecake. Sin embargo, la receta estándar requiere montones de azúcar agregada y harina refinada, que contribuyen a un perfil alto en carbohidratos.

Esta versión de Wholesome Yum proporciona el mismo gran sabor, pero reduce los carbohidratos mediante el uso de harina de almendras y eritritol. Con solo ocho ingredientes, se puede preparar en 10 minutos. Es más, una pieza te devuelve 5 g de carbohidratos netos.

5. Cupcakes de vainilla

Los cupcakes hacen que cualquier evento parezca más festivo, pero solo una de estas delicias tradicionales contiene 63 g de carbohidratos netos, según el USDA.

Esta receta cetogénica de Stay Snatched incorpora una mezcla de harinas de almendras y coco junto con un glaseado de crema de mantequilla para un postre delicioso con solo 2 g de carbohidratos netos por porción.

6. Galletas con chispas de chocolate

Las galletas con chispas de chocolate son un alimento básico en las oficinas, en los platos de las fiestas navideñas y en el hogar como un regalo ocasional. En esta receta cetogénica de Chocolate Covered Katie, una combinación de ingredientes bajos en carbohidratos, que incluyen harina de almendras y eritritol o stevia en polvo, hacen que el amado postre sea posible de disfrutar sin exponer tu salud. Por galleta, obtendrás 2.1g de carbohidratos netos.

7. Leche con chocolate

Nada combina mejor con las galletas que un vaso frío de leche con chocolate. Pero entre la leche de vaca alta en carbohidratos y el jarabe de chocolate (23 g de carbohidratos netos por 2 cucharadas), esta bebida generalmente no es saludable.

Sin embargo, gracias a algunos ajustes en esta receta cetogénica de Yummy Keto Cooking, como el cacao y el edulcorante líquido de fruta monje para jarabe de chocolate, puedes disfrutar de un vaso rico y cremoso con solo 3,5 g de carbohidratos netos por porción.

8. Pie de manzana

Puede que no haya postre americano más clásico que el pie de manzana, pero el proceso tradicional para elaborarlo puede ser problemático para la salud, ¡una porción estándar tiene 41 g de carbohidratos netos!

Este giro en la receta cetogénica estándar de Wholesome Yum proporciona el mismo gran sabor con 8 g de carbohidratos netos por porción. (Nunca adivinarás el ingrediente secreto que lo hace posible).

9. Brownies de chocolate

¿Buscas un estimulante vespertino? Estos brownies de chocolate de un bocado, cortesía de Wholesome Yum, pueden ser el bocadillo nutritivo perfecto y, gracias a su bonita presentación, también tienen muchas posibilidades de ser un éxito entre las personas que no hacen dieta cetogénica.

10. Mantequilla de maní

Los dulces de cualquier tipo pueden significar un desastre para tu plan de alimentación cetogénica, pero hay una forma de evitar este obstáculo: la mantequilla de maní.

Puedes crear increíbles recetas de postres keto saludables como estas tazas de mantequilla de maní, idea de Wholesome Yum.

Conclusión

La dieta cetogénica no tiene porque ser aburrida. ¡Dale un toque especial y prueba estas increíbles recetas de postres keto!

Te puede interesar: Las mejores galletas de azúcar recortadas