Saltar al contenido

10 tips sobre la decoración de galletas

  • Blog
decoracion de galletas
Tiempo de lectura: 4 minutos

Tabla de contenidos

¿Eres nuevo en el maravilloso mundo de la decoración de galletas? Como todos sabemos, al iniciar algo nuevo, la parte más difícil es obtener toda la información que se necesita para tener éxito. A menudo es un momento marcado por prueba y error.

Entonces, si no sabes por dónde empezar, en este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber sobre los errores comunes del glaseado de galletas, cómo hacer formas personalizadas sin un cortador tradicional, cómo estarcir sin equipos sofisticados, algunos consejos y más.

1. Siempre haz más glaseado de cada color y consistencia de lo que creas necesitar

Si estás trabajando con glaseado sin color, no es gran cosa, ya que no notarás ligeras diferencias en la consistencia una vez que se haya secado. Pero si estás trabajando con glaseado de color, es muy difícil conseguir el tono perfecto. Por ello, es recomendable hacer un poco más de la cantidad necesaria y así tener glaseado de reserva.

2. El grosor de la masa marca la diferencia

Desafortunadamente, adelgazar demasiado la masa hará que tus galletas se esparzan, pierdan su forma y desarrollen una superficie irregular. Así que cuando la extiendas, asegúrate de que no sea más delgada que aproximadamente 1/4″.

3. Congela las galletas recortadas durante 5 minutos antes de hornear

Después de cortar las formas de las galletas, una dosis extra de frescor ayudará a que conserven su forma y no se esparzan en el horno caliente. Las galletas con una mayor proporción de harina también son menos propensas a esparcirse.

decoración de galletas de corazón

4. No necesitas un cortador de galletas especial para hacer una forma personalizada

Es natural que cuando se te ocurra una galleta que deseas hacer, vayas inmediatamente en busca del cortador correspondiente. Sin embargo, puedes hacer muchos diseños diferentes simplemente girando los cortadores que ya tienes. También puedes hacer tus propias plantillas para galletas o cortadores hechos con papel aluminio.

Te puede interesar: Los mejores cortadores de galletas

5. Agrega la cantidad exacta de glaseado en cada una de tus galletas

Cuesta muchísimo conseguir un glaseado perfecto con una consistencia rígida. Sin embargo, para lograrlo no es necesario que agregues más de la cantidad adecuada a cada una de tus galletas, ya que de esta forma puedes obtener peores resultados.

6. ¡Cuidado con las transferencias de glaseado!

Las transferencias de glaseado consisten en colocar un diseño en papel pergamino con glaseado, dejarlo secar y luego aplicarle otra capa de glaseado por encima.

Si la transferencia es de un color claro y el glaseado sobre el que lo estás colocando es de un color oscuro, es muy posible que tu transferencia absorba el color oscuro. Esto no siempre sucede, pero para estar seguro, deja que cada uno de los glaseados se seque adecuadamente antes de añadir otra capa.

7. Puedes usar sellos en tus galletas para una decoración rápida y fácil.

Ya sea que estés estampando tu masa directamente antes de hornear o usando colorante para alimentos al estampar un diseño en el glaseado seco, los sellos (limpios, solo para alimentos) pueden ser una excelente manera de darle a tus galletas un toque extra sin tener que invertir mucho tiempo.

decoracion a galletas

8. No necesitas utensilios elegantes para decorar tus galletas

Aunque existe una gran cantidad de elementos especiales para la decoración de galletas, no es necesario que utilices todos para lograr buenos resultados. Puedes usar mangas pasteleras de los tamaños que tengas a tu alcance e intercambiar sus puntas para experimentar con distintos diseños de glaseado.

9. Invierte en marcadores de alimentos comestibles

Existen muchos usos para los marcadores de alimentos comestibles. Son fantásticos para dibujar en tus galletas, para delinear la base del glaseado, para crear diseños dibujados a mano o para agregar detalles especiales.

10. ¡Hay inspiración en todas partes!

Intenta no solo utilizar diseños de Google para decorar tus galletas. Puedes inspirarte en una gran cantidad de elementos y crear resultados únicos y personalizados a tu gusto. ¡Es el momento perfecto para explotar tu imaginación!