Saltar al contenido

Los 7 mejores ramekins para soufflé

mejores ramekins
Tiempo de lectura: 7 minutos

Tabla de contenidos

Para muchas personas, los soufflés son la receta ideal, ya que pueden ser salados o dulces, golpean muchas técnicas fundamentales de cocina y son increíblemente deliciosos. Estos platillos se hornean en pequeños moldes llamados ramekins, que aunque pueden no parecer un equipo de cocina esencial, resultan sorprendentemente versátiles. Son perfectos para sopas y tartas en porciones individuales o para servir nueces, salsas y pequeños bocadillos e incluso como sustituto de un mini tazón de preparación o un salero. A continuación te presentamos los mejores ramekins del mercado.

¿Que son los ramekins?

Los ramekins son recipientes muy versátiles, se pueden usar para hornear muchos alimentos diferentes, incluidas natillas, soufflés o porciones individuales de papas gratinadas. ¡También son excelentes para hacer mini lasañas!

Los ramekins son principalmente conocidos como plato para soufflé, son un recipiente pequeño para hornear que se usa a menudo para preparar y servir porciones individuales. El ramekin clásico es blanco y cilíndrico. Tiene lados verticales profundos y un exterior estriado con un labio redondeado.

Ramekin Le Creuset

Estos moldes de la marca francesa Le Creuset (famoso por sus hornos holandeses) son simplemente hermosos, pero su belleza es más que superficial. Están hechos de gres de alta cocción y sus paredes y fondos son más gruesos que la mayoría, lo que significa que todo lo que hagas en ellos se cocinará mucho más uniformemente. Incluso los huevos horneados que pueden ser difíciles de preparar en otros moldes quedarán perfectos, con claras tiernas y yemas espesas pero aún líquidas.

Además, estos recipientes se pueden apilar ordenadamente para un fácil almacenamiento y son aptos para lavavajillas y horno hasta 500 grados. Por otro lado, su acabado es de esmalte completamente no poroso y resiste manchas, astillas, grietas u olores.

Su único inconveniente es el costo, debido a que son mucho más caros que otras alternativas. Pero si te tomas en serio los soufflés y los postres en particular, puede valer la pena invertir en la mejor calidad posible.

ramekin le creuset

Prepworks de Progressive Porcelain Stacking Ramekins

Estos moldes no solo son la mejor opción en cuanto a presupuesto, sino que también se encuentran entre los modelos más clásicos que existen. Sus lados y bordes rectos y estriados son un elemento básico en los restaurantes profesionales y cocinas de catering por una razón: cumplen su función de manera excelente. Están vidriados para una superficie completamente lisa, lo que facilita la liberación de productos horneados y su limpieza en general. También son aptos para horno, lavavajillas, microondas y congelador.

Vienen seis por juego y seguramente los querrás probar en todo tipo de situaciones que muestren cuán versátiles llegan a ser estos utensilios de cocina. Además, debido a su versatilidad pueden servir fácilmente como plato para servir aceitunas o nueces y su color blanco brillante es atemporal y elegante.

ramekins amazon

Ramekins de porcelana geométrica Delling

El llamativo estampado de estos moldes los hace perfectos para pasar del horno a la mesa. Están hechos de porcelana ultrarresistente, por lo que funcionan bien en recetas donde incluso el calor es imprescindible. Su grosor también ayuda a protegerlos y hacerlos más duraderos que otros modelos. Además, son termoestables, lo que significa que van más allá de los ramekins comunes y su fabricante asegura que son seguros hasta los 1.400 grados (la mayoría de los hornos domésticos alcanzan un máximo de 500 o 550 grados).

Debido a que son tan bonitos y lo suficientemente grandes como para hacer muchos tipos de platillos, es probable que los uses para servir sopas, ensaladas y postres en tus cenas o para las comidas más cotidianas, como cereales y plátanos. Por supuesto, también son aptos para lavavajillas y microondas.

ramekin porcelana

Ramekins Jackson Stoneware Oval Nesting

Estos productos son geniales, ya que obtienes una variedad de tamaños para satisfacer todas tus necesidades de horneado y se ajustan perfectamente para un almacenamiento compacto. Están hechos a mano y se calientan por oxidación, un proceso que los hace extraordinariamente duraderos. Su acabado es mayoritariamente liso, pero encontrarás un borde un tanto rústico que muestra el hecho de que es una pieza elaborada perfectamente con carácter individual.

Nota: debes saber que estos recipientes son aptos para el horno solo si lo dejas calentar lentamente.

Emile Henry Ramekin

Este juego de dos moldes será una adición especial a tu colección de utensilios de cocina. Son notablemente resistentes incluso contra cambios bruscos de temperatura y puedes moverlos directamente del congelador a un horno caliente. Su esmalte de alto brillo es ultrarresistente contra astillas, arañazos y manchas, por lo que son una buena opción para el uso diario.

Son pesados ​​con una excelente retención de calor (significa que los platillos permanecerán calientes en la mesa por más tiempo), produciendo soufflés tan uniformemente horneados y altos como la versión Le Creuset. También sirven perfectamente para hacer huevos horneados o cocidos fáciles de cocinar y vienen en una gran gama de colores posibles, lo que significa que podrás encontrar la opción perfecta que combine con tu decoración. Además, son aptos para lavavajillas y ofrecen una garantía de 10 años.

ramekin para horno

Platos para soufflé de porcelana Sweese

Estos moldes de soufflé clásicos se apilan ordenadamente para un almacenamiento conveniente. Son un poco más grandes que la mayoría de los modelos en el mercado, pero su capacidad adicional los hace más versátiles y su borde acanalado de diseño preciso los vuelve apilables de forma segura.

Puedes usarlos para distintos platillos y su porcelana esmaltada suave es duradera, atractiva y fácil de limpiar. También son muy resistentes a las manchas, astillas y funcionan igual de bien como tazones pequeños para servir o preparar una gran cantidad de alimentos.

Nota: Son aptos para horno solo hasta 400 grados.

ramekin que es

Ramekins DOWAN

A veces, solo un pequeño molde te servirá perfectamente, especialmente cuando se trata de preparar deliciosos y diminutos postres. Este modelo ofrece pequeños ramekins del tamaño adecuado, ya que al utilizarlos se sienten abundantes sin provocar dolores de estómago por consumir demasiado. Puedes usarlos para servir una gran cantidad de platillos y su estilo clásico hace una presentación elegante en la mesa.

ramekin para horno

Conclusión

Los ramekins o moldes para soufflé son perfectos para preparar deliciosos postres, pero también se pueden utilizar para mucho más, por ejemplo, pueden ayudar a servir salsas individuales, budines, helados, aceitunas y otros alimentos. También son útiles cuando se necesita un recipiente pequeño para separar un huevo o incluso para guardar especias.

Puedes adquirirlos fácilmente, pero debes recordar que al comprar cualquier producto es necesario que elijas el que mejor se adecúe a tus necesidades y objetivos de uso. 

Te puede interesar: Muffins de frambuesa con avena y coco