Saltar al contenido

Recetas de postres mexicanos

postres mexicanos tradicionales
Tiempo de lectura: 7 minutos

¿Quieres un auténtico postre mexicano para tu próxima fiesta? Desde helado frito y flan de caramelo hasta churros y sopaipillas tradicionales, estas sabrosas delicias deleitarán a todos los paladares. En esta publicación te daremos una lista de postres mexicanos que te dejarán con la boca abierta.

1. Buñuelos mexicanos

Los buñuelos son un postre mexicano popular con textura crujiente por fuera y suave y esponjosa por dentro. Son como un cruce entre una dona y un churro, así que si eres fanático de esos postres, ¡los buñuelos son imprescindibles!

A menudo se sirven durante la temporada navideña, pero con esta receta, ¡puedes hacerlos en cualquier momento, cualquier día! Es un postre maravilloso o un refrigerio por la tarde.

2. Chocoflan

El chocoflan no solo es delicioso y fácil de hacer, ¡también es mágico! Hecho con un rico pastel de chocolate con una capa de flan de vainilla y una cobertura de cajeta, es uno de los postres más deliciosos que tendrás en tu vida.

¿En cuanto al aspecto mágico? Bueno, comenzarás rociando cajeta en una sartén, luego verterás la masa de pastel de chocolate y luego la mezcla de flan. Es de esperar que salga arreglado en ese orden, pero luego sucede algo asombroso mientras se hornea. Las capas de flan y pastel de chocolate vienen al revés, ¡con el flan en la parte superior y el pastel en la parte inferior!

postres mexicanos con chocolate

3. Chocolate caliente mexicano

Cuando se trata de bebidas reconfortantes y que satisfacen el alma, no te mereces nada más que lo mejor. El secreto de este chocolate caliente mexicano es que está hecho con amor y cacao en polvo 100% sin azúcar.

Mezcla el cacao en polvo con leche, canela y un poco de chile, y tendrás un chocolate caliente acogedor que es perfecto para un día frío o nublado. ¡Ah, y no te olvides de los mini malvaviscos! ¡El chocolate caliente no está completo sin esas pequeñas almohadas de alegría!

4. Churros

¿Masa frita bañada en azúcar de canela? Dulce, crujiente por fuera y esponjoso y húmedo por dentro: los churros son la perfección. ¡Ni siquiera necesitas ir a un restaurante mexicano para conseguir estos dulces palitos! Los churros se comen mejor recién cocidos, así que ¿por qué no hacer los tuyos?

5. Donas de dulce de leche

La combinación de rosquillas suaves y esponjosas con un relleno de dulce de leche crea una hermosa armonía en tu boca. Cada bocado es tan bueno que se sentirá como si estuvieras en el cielo. Para hacerlas, solo necesitas cuatro ingredientes: masa de mini-galletas, dulce de leche, mantequilla y un poco de azúcar en polvo para espolvorear. Rápido y fácil: es todo lo que deseas en un postre y más.

postres mexicanos para boda

6. Dulce de leche

¡El dulce de leche es el postre mexicano más delicioso de todos los tiempos! Consiste en una leche endulzada y es fenomenal.

Es muy parecido al caramelo y lo mejor de todo es que es fácil de hacer. Simplemente toma una lata de leche condensada, viértela en una sartén y hornea en el horno durante 2 horas. ¡Cuando lo saques, obtendrás un postre súper espeso, cremoso y delicioso! Puedes usar dulce de leche para untar pan, relleno de pastel o glaseado, salsa de churros o cobertura de helado. También puedes simplemente comerlo con una cuchara.

7. Empanadas de piña

¿Relleno de piña dulce en una empanada? ¿Por qué no? Es tan dulce y jugoso, por lo que se complementa maravillosamente con la corteza mantecosa y escamosa.

¡La mejor parte es que puedes hacer estas empanadas rellenas en casa! Te sorprenderá lo fácil que es hacer la masa. ¿En cuanto al relleno? Si bien esta receta requiere conservas de piña, ¡cualquier mermelada que tengas a mano servirá!

8. Flan de caramelo

Si nunca antes habías intentado hacer flan de caramelo, esta receta rápida y fácil es una buena forma de empezar. Es simple y solo requiere ingredientes básicos. Con un poco de azúcar, huevos, leche condensada azucarada, leche evaporada y extracto de vainilla, ¡tendrás el flan más delicioso en poco tiempo!

postres mexicanos gourmet

9. Galletas de boda mexicanas

¡No es necesario asistir a una boda mexicana para disfrutar de estas galletas! Hazlas en casa el día que quieras.

También llamadas polvorones, bolas de nieve y bolas de mantequilla, estas deliciosas galletas son dulces, tiernas, mantecosas y con nuez, ¿Quién pensaría que algo que sabe tan sofisticado también es fácil de hacer?

10. Helado frito

El helado de vainilla ya es glorioso, pero cuando lo fríes ¡Aleluya!

En lugar de cubrir el helado y luego freírlo, solo debes freír algunos copos de maíz. Luego, enrollarás el helado en los copos de maíz fritos, dándole un efecto peculiar. ¡Rocía jarabe de chocolate (o caramelo, el que prefieras) por encima y disfruta!

11. Horchata

La horchata se elabora con arroz (u otros cereales) y leche. Requiere los ingredientes de despensa más básicos, para que puedas prepararla en casa. ¿Tienes arroz, canela, leche condensada azucarada y extracto de vainilla? Si es así, ¡prueba la horchata casera hoy! Puedes beber esta bebida tal cual o agregarle un poco de ron para darle un toque especial.

postres mexicanos y bebidas

12. Pan dulce

El pan dulce mexicano es un pan clásico que es popular por su forma. Es maravillosamente dulce, tierno y extremadamente popular en la cocina mexicana. Se come en cualquier momento del día, ¡no solo como postre! Con esta receta, puedes hacer auténtico pan dulce mexicano en casa.

13. Pan de elote

El pastel de maíz dulce mexicano es húmedo, dulce y una manera perfecta de terminar cualquier comida mexicana. Pero, ¿qué tiene de especial?

Bueno, para empezar, utiliza tres formas diferentes de maíz. ¡Así que solo por eso, ya sabes cuánto está lleno de sabor este pastel! Ya sea que lo cubras con cajeta o caramelo, helado o azúcar en polvo, seguramente complacerá a la multitud.

14. Pastel de tres leches

El pastel de tres leches es un postre increíblemente húmedo y delicioso que se rocía con tres tipos diferentes de leche: crema espesa, leche evaporada y leche condensada azucarada, lo que lo hace tan dulce. Una vez que el pastel esté horneado, todo lo que necesitas hacer es perforarlo, verter la leche y refrigerar.

postgres mexicanos blog

15. Arroz con leche

El arroz con leche mexicano es un postre simple que solo requiere cuatro ingredientes. Ya sea que lo sirvas caliente o frío, estará delicioso. Para este pudín, necesitarás leche, azúcar, arroz y canela. Para obtener un sabor y una textura más interesantes, también puedes agregar pasas y coco rallado. Ah, y para darle un toque especial, ¿Qué tal un poco de ron?

16. Sopaipillas

¡Las sopaipillas son masas esponjosas y dulces fritas a la perfección! A veces, la gente también llena el interior con carne de taco para un bocadillo sabroso, o con frutos rojos y nata para obtener un postre espectacular. Para esta receta, todo lo que necesitas son simples ingredientes que tienen un impacto enorme.

Conclusión

Lleva los increíbles sabores mexicanos a tu hogar con estos deliciosos postres tradicionales del país. ¿Cuál es tu favorito?

Te puede interesar: Postres de Portugal