Saltar al contenido

¿Cuál es la mejor báscula de cocina en 2021?

bascula de cocina amazon
Tiempo de lectura: 7 minutos

Tabla de contenidos

Cocinar y hornear se han convertido en algo reconfortante durante el último año. Mientras buscas consuelo en la cocina, una cosa que puede reducir la frustración es: una báscula de cocina de buena calidad.

Ya sea para ayudarte a dividir mejor las comidas durante tu preparación semanal de alimentos o para intentar perfeccionar tus recetas, este instrumento es esencial. Claro, puedes medir con tazas de harina y azúcar, pero hacerlo con una báscula garantiza que no tengas medidas incorrectas.

¿Qué debes tomar en cuenta antes de adquirir una báscula?

  • Precisión.
  • Facilidad de uso.
  • Pantalla de fácil lectura.
  • Función de encendido / apagado.
  • Velocidad de medición.
  • Varias medidas de peso.
  • Capacidad.
  • Estabilidad.
  • Facilidad de limpieza.
  • Impermeabilidad.
  • Tamaño.

¿Cuáles son las mejores básculas de cocina?

1. Báscula Digital para Cocina Ozeri

báscula de cocina digital en amazon

La simplicidad y precisión de la báscula digital multifunción para alimentos y cocina Ozeri ZK14-S puede medir gramos, libras, onzas y mililitros. Tiene una superficie ancha, lo que es excelente para tazones más grandes, si es que los usas en la preparación de tus comidas. Sin embargo, un inconveniente de este modelo es el posicionamiento de la pantalla de visualización. Realmente solo puedes usar un tazón para medir, ya que un plato grande puede cubrir los números.

Aunque no es resistente al agua, puedes darle un enjuague rápido sin problemas. También tiene un temporizador incorporado que puedes configurar en incrementos de dos minutos. Parece una ventaja, pero en ocasiones resulta un poco innecesario.

2. My Weigh Bakers Math Kitchen Scale

My Weigh Bakers Math Kitchen Scale – KD8000 se jactó de tener la capacidad más alta de las básculas para alimentos, ya que es totalmente capaz de medir hasta 8,000 gramos, 282 onzas y 17.5 libras. Al preparar la comida (durante la cual puedes hacer un gran lote), no tienes que dividir la medición y la cocción, lo que provoca que sea mucho más fácil trabajar de manera eficiente. Además, es la única báscula que ofrece el porcentaje de panadero como parte de su funcionalidad vital. Pero, ¿Por qué importa esto?

Con el porcentaje de panadero, siempre puedes asegurarte de que los ingredientes estén en la proporción perfecta, incluso al aumentar o reducir la escala según el tamaño de horneado que necesites. Por otro lado, la pantalla es otro punto culminante de My Weigh. Es mucho más grande y brillante que las de otros modelos y su cubierta de plástico asegura que sea fácil de limpiar.

Otra característica que vale la pena mencionar es el botón “siempre encendido”. La mayoría de las básculas para alimentos se apagan automáticamente después de unos tres minutos. Por lo general, eso es ideal, ya que ahorra baterías y no tienes que pensar en apagarla activamente. Sin embargo, si estás horneando o agregando elementos gradualmente a tu tazón de medir, es bueno tener la opción de mantener la báscula encendida.

En términos de limpieza, esta báscula no es impermeable (de hecho, ninguna lo es). Le dimos a My Weigh KD8000 puntos altos porque resiste los derrames de agua y un enjuague rápido debajo del fregadero. También es fácil de limpiar con un paño de cocina húmedo.

3. Báscula de cocina de precisión para alimentos Escali

Esta báscula de alimentos es ideal para la mayoría de los hogares, ya que mide onzas, libras y gramos (hasta 11 libras). En la mayoría de los casos, nunca necesitarás pesar más, pero es posible que no sea la opción más adecuada para tu hogar si tienes planeado pesar cosas de mayores dimensiones. Si bien es un poco más grande que algunas de las otras básculas en el mercado, sigue siendo relativamente pequeña, por lo que puedes guardarla fácilmente detrás de una cafetera o en un cajón.

Los botones son intuitivos y fáciles de entender desde el principio y el paquete viene completo con una garantía de dos años y baterías incluidas.

4. Oxo Good Grips

Con una garantía de por vida, esta báscula para alimentos de Oxo es una compra inteligente. Puedes manejar diversas medidas de alimentos, pero está destinada especialmente a los bebedores de café (de ahí el nombre). Mide gramos, onzas y libras (hasta 6 libras). Es muy delgada, liviana y cuenta con un temporizador incorporado que es ideal para configurar el tiempo.

Por otro lado, el diseño también es elegante, moderno y cuenta con una funda de silicona extraíble que la mantiene protegida y facilita la limpieza. Sin embargo, un inconveniente aquí son las baterías, que deben reemplazarse cada pocas semanas.

5. Báscula Oxo Good Grips de acero inoxidable con pantalla digital extraíble

báscula de cocina digital

Como parte de la misma familia de la báscula de alimentos anterior, también recibirás una garantía de por vida con esta opción de acero inoxidable Oxo. Mide onzas, libras y kilogramos (hasta 11 libras). Su mejor atributo es su facilidad de uso, ya que es compacta, rápida de encender y tiene una pantalla brillante. Es razonablemente precisa la mayor parte del tiempo y su limpieza es rápida y sencilla.

6. Taylor Precision Products Báscula de cocina analógica de acero inoxidable Taylor

El diseño de esta báscula para alimentos es único, por lo que seguramente combinará con tu cocina. Lamentablemente, para aquellas personas que cuentan con espacios pequeños, este modelo es voluminoso y ocupa una gran cantidad de espacio en el mostrador. Mide onzas, gramos y libras (hasta 11 libras). Sin embargo, dos de sus grandes inconvenientes son armarla y limpiarla.

7. Báscula de cocina digital para alimentos GreaterGoods

báscula de cocina en amazon

Esta báscula de alimentos mide gramos, mililitros, onzas, libras (hasta 11 libras) y cuenta con una garantía de cinco años. Su pantalla bien iluminada es excelente, fácil de usar y su tamaño pequeño es una gran ventaja. Sin embargo, su empaque no se entrega con instrucciones, ni baterías incluidas, ni información sobre la garantía, aunque hay una de cinco años.

8. Weighmax 2810-2KG

Esta báscula para alimentos mide onzas, gramos y libras (hasta 4.4 libras), lo que la convierte en la carga más liviana de todas. El diseño es un poco extraño y un poco barato. Viene con un recipiente de plástico incluido, pero no es necesario usarlo, ya que también puede soportar platos de distintos tamaños. La base en sí es gruesa e incómoda, por lo que no es fácil guardarla cuando no la estás usando.

Por otro lado, su pantalla es pequeña, lo que dificulta la lectura. Sin embargo, la razón principal de los puntos negativos se debe al hecho de que la pantalla de alternancia entre medidas (onzas, gramos, etc.) está debajo de la escala. Esto significa que si estás preparando una ensalada y deseas medir las onzas de pollo y luego las nueces en gramos, no puedes hacerlo, ya que tendrías que levantar la balanza para cambiar la unidad.

Conclusión

Esperamos que este artículo te haya servido para conocer algunos de los modelos de básculas de alimentos que se encuentran en el mercado. ¿Cuál es tu favorita?

Te puede interesar: Las mejores tazas medidoras