Saltar al contenido

Los mejores postres salados

postres salados fáciles
Tiempo de lectura: 7 minutos

Es posible que te preguntes ¿por qué comer postres salados? Bueno, ¿por qué no?

Los postres salados te brindan ligereza y dulzura, pero hay más. Ese “más” puede venir en algo picante como los jalapeños o algo delicioso y salado como el tocino. De cualquier manera, agregas un nivel completamente diferente a cada delicia.

A continuación te presentaremos nuestra lista de los mejores postres salados.

1. Barritas de jengibre, cúrcuma y limón

Estas magníficas barritas de jengibre, cúrcuma y limón son tan bonitas a la vista como sabrosas para comer. Con una capa de un amarillo intenso y vibrante y una de color blanco cremoso encima, se ven como algo que obtendrías en una panadería de lujo.

Además, puedes prepararlas tu mismo en menos de 30 minutos con pocos ingredientes. Son deliciosas, encantadoras, aptas para veganos y no contienen lácteos ni gluten. Finalmente, están llenas de puro sabor a limón que es perfecto para los meses más cálidos del año.

2. Brownies de tocino

Si eres fanático de los postres suaves con toques de chocolate, te encantarán estos brownies de tocino. Son completamente deliciosos y tienen la mezcla perfecta de dulce y salado, suave y pegajoso, pero con un sabor crujiente maravilloso del tocino. Definitivamente te darán un poco de subidón de azúcar cuando los comas.

3. Brownies de caramelo de chocolate y tocino

Puedes preparar estos brownies deliciosos en poco menos de una hora con solo pocos ingredientes. Cada pieza es una obra maestra salada, crujiente y con tocino chocolateado. Es 100% adictivo.

4. Cupcakes de plátano y tocino

El tocino no solo combina bien con chocolate, mantequilla de maní y jarabe de arce; también combina perfectamente con los plátanos. Estos cupcakes son ligeros, húmedos y tienen la cantidad perfecta de especias, plátanos y azúcar morena. Y eso es antes de llegar al glaseado de mantequilla de maní / tocino y la llovizna de bourbon.

Si te gustan los postres deliciosos con solo un toque de sabor salado, estos cupcakes te harán babear.

5. Galletas tahini de sésamo

Estas galletas crujientes son ideales si estás buscando un postre no demasiado dulce. Los ingredientes les agregan ligereza, pero el tahini, la harina y las semillas de sésamo ayudan a equilibrar eso con algo más sabroso y sustancioso. Además, puedes hacer más de una docena en poco más de 20 minutos, y eso es bastante difícil de superar.

6. Helado de albahaca

Con nada más que leche entera, leche condensada, crema espesa y otros ingredientes, puedes preparar este delicioso helado de albahaca en unos 35 minutos. Es ligeramente dulce y deja tu boca con un sabor increíblemente fresco después de comerlo. Con o sin cono, no te puedes equivocar con este postre.

7. Helado de curry con chocolate blanco

¿Qué es mejor que un helado casero dulce y excepcionalmente cremoso? Este delicioso postre te da un color amarillo brillante y una textura similar a una natilla que todos disfrutarán. ¿Y la llovizna de chocolate blanco? Eso es solo un bono, ¡y qué delicioso bono es!

8. Helado de piña y jalapeño

Gracias a los chiles jalapeños, este delicioso helado es fresco y refrescante, pero también tiene mucho calor. Sus ingredientes agregan un poco de salinidad que también le brindan la combinación perfecta de dulce y salado. Así que si estás buscando un fantástico helado casero que no te lleve horas preparar, esta receta es para ti.

9. Palomitas de maíz con tocino y caramelo

Cierra los ojos e imagina que muerdes un bocado dulce, crujiente y esponjoso de maíz de caramelo. Ahora imagina disfrutar de un puñado de tocino salado para acompañarlo. Suena demasiado bueno para ser verdad, pero es posible con estas deliciosas palomitas de maíz con tocino y caramelo.

10. Pastel de aceite de oliva

Este “postre” es el lugar donde el pastel de limón se encuentra con el pan de maíz, y sí, es tan fenomenal como suena. Denso y desmenuzable, con audaces sabores de limón y vainilla, no sabrás si servir esto como postre o con leche como un refrigerio ligero pero abundante.

11. Pastel de arándanos, queso de cabra y albahaca

Si prefieres los postres ácidos y picantes a los dulces y azucarados, tienes que probar este pastel de arándanos, queso de cabra y albahaca. Es un poco como el zapatero de arándanos si le agregas hierbas y el complejo sabor del queso de cabra.

12. Pastel de manzana y queso cheddar

Es difícil vencer a una tarta de manzana tradicional, pero ¿alguna vez has probado una tarta de queso cheddar y manzana? Te da toda la delicada dulzura y acidez de la tarta de manzana casera pero con el rico sabor del queso cheddar. La corteza es crujiente, ligera y mantecosa, y el relleno es perfecto para esos meses fríos de otoño.

13. Pastel de tocino con mantequilla de maní y chocolate

Incluso sin el tocino desmenuzado encima, este pastel es uno de los favoritos de todos los tiempos. Con el tocino, sin embargo, es nada menos que celestial.

14. Pudín de arroz dorado con cúrcuma y leche de coco

Este plato puede parecer una olla gigante de crema de maíz, pero en realidad es arroz con leche dorado hecho con cúrcuma, leche de coco, azúcar de coco, extracto de vainilla, jarabe de arce, agua y pimienta. Tiene un sabor ligeramente tropical que se compensa un poco con la pimienta y el jarabe de arce. Es rico, más sabroso que dulce e inimaginablemente abundante. Ya sea que lo comas de postre o desayuno, no te sentirás decepcionado.

15. Queso brie a la parrilla con arándanos

Todo lo que necesitas para esta receta simple son pocos ingredientes. También puedes agregar queso cheddar fuerte, pero el sándwich sabe igual de delicioso sin él. Además, tiene toda la bondad mantecosa que amas en un queso asado.

postres salados saludables

16. Racimos de papas fritas con chocolate

Casi cualquier niño de 5 años puede decirte que nada va mejor con papas fritas saladas que el chocolate. Estos racimos de papas fritas combinan los dos para obtener una delicia dulce y salada que no podrás dejar en el corto plazo.

17. Scones de arándanos y queso feta

Estos bollos crujientes y mantecosos pueden ser los mejores que hayas probado. Son tiernos y escamosos por fuera con un centro cálido, suave y cursi. Además, tienen una acidez espectacular que hará que renuncies a los postres dulces por el resto de tu vida.

18. Scones de queso cheddar y cebollino

Probablemente no pienses en queso cheddar y cebollino cuando piensas en postres, pero son la combinación perfecta. Aunque no hay nada inherentemente dulce en ninguno de esos ingredientes, no hay mucho que no te pueda gustar si lo cubres todo con queso y cebollino.

Puede que sean más como guarniciones que como postre, pero pruébalos. Te prometemos que estarás listo para disfrutar de ellos como lo harías con cualquier barra de chocolate o pedazo de pastel.

19. Tarta de pretzel con crema de frambuesa y mermelada

Es posible que estos no quepan en la lista tan bien como algunas de las otras opciones; después de todo, son prácticamente tartas de frutas espectaculares. Sin embargo, harás cada uno con una corteza de pretzel crujiente y salada que lo lleva a un nivel completamente nuevo de genialidad. Si te encantan las bayas, los pretzels y el queso crema, estos pueden ser tus nuevos postres favoritos.

20. Tarta de queso con jalapeños y popper

Una vez que pruebas la tarta de queso con jalapeños y popper, es difícil decidir qué te gusta más: el sabor o el encantador color del interior. De cualquier manera, es típicamente un pastel de queso picante con más picante de lo que imaginas.

¡La corteza también es espectacular! La prepararás con tocino, galletas, queso cheddar y mantequilla, y no se parece a ninguna base que hayas probado. Este postre es indudablemente más sabroso que dulce, pero a la gente le encantará de todos modos.

Conclusión

¿Cuál de estos increíbles postres salados es tu favorito?

Te puede interesar: Los mejores postres veganos