Saltar al contenido

Revisión de la máquina de helado yonanas

maquina para hacer helado de frutas
Tiempo de lectura: 4 minutos

Ya sea que te hayas visto obligado a no consumir lactosa o te hayas comprometido a hacer tu postre un poco más liviano, probablemente conoces algunas de las llamadas marcas de “helados saludables” que están llenando los pasillos de los congeladores. Sin embargo, esas golosinas a menudo están llenas de sabores químicos y edulcorantes que simplemente no pueden competir con la frescura casera.

¿Qué es Yonanas?

La máquina de helado Yonanas es un cruce entre una licuadora y una heladera. Por ejemplo, usando plátanos congelados como base cremosa o mezclando cualquier fruta, promete deliciosas golosinas congeladas y suaves.

Por otro lado, a diferencia de los fabricantes de helados convencionales, el Yonanas no requiere la adición de ningún producto lácteo, lo que lo hace adecuado para diferentes necesidades dietéticas. No se necesitan más que unos minutos para ensamblar las piezas y no se necesita ninguna herramienta para configurarlo porque todo ya está atornillado.

Beneficios de yonanas

Primero, la máquina en sí no cuesta demasiado si obtienes el modelo básico de Yonanas. A un precio razonable, puedes hacer delicias como helados caseros por menos del costo de un par de meses comprando helado. La versión de lujo (la Yonanas Elite) cuesta sustancialmente más y aunque algunos críticos la prefieren debido a su capacidad y velocidad, optamos por probar el modelo clásico por su popularidad y asequibilidad. El tamaño compacto del original hace que la máquina sea fácil de almacenar, lo cual es importante para un dispositivo de un solo propósito como este.

Al realizar la prueba, se necesitaron unos cinco minutos (después de la congelación y descongelación) para hacer un lote para dos personas. Usamos plátanos congelados picados y fresas congeladas para crear una versión saludable de helado de fresa. Nos sorprendió lo mucho que se parecía el sabor a una taza de helado común.

Yonanas recomienda que se usen plátanos congelados como base de cada lote para lograr la textura y el sabor de un helado suave. Sin embargo, puedes usar bayas u otras frutas congeladas para hacer sorbete, parfait, rellenos para tartas, tazones para batidos e incluso guacamole. Además, viene con un libro de recetas que cubre una amplia gama de postres y delicias que puedes explorar.

Contras de la máquina de helado Yonanas

Aunque el Yonanas puede ayudarte a satisfacer tus necesidades de helado en los días más calurosos del verano, la máquina no está exenta de fallas. En primer lugar, realmente necesitas planificar con anticipación su uso. La máquina solo funciona con plátanos maduros congelados, por lo que deberás dejarlos madurar, cortarlos en trozos y congelarlos para mezclarlos fácilmente.

Por otro lado, incluso con toda la planificación realizada, aún debes dejar que la fruta congelada se descongele durante unos 10 minutos para que se agite sin problemas. De lo contrario, puede resultar difícil hacer que los alimentos sólidos caigan por el conducto. Es más, las cuchillas giratorias dentro del conducto “comerán” la mitad de la mezcla de frutas, por lo que debes desmontar la máquina y raspar las golosinas congeladas restantes del interior del conducto una vez que hayas terminado.

La máquina también es muy ruidosa. Si estás esperando invitados, es mejor preparar las golosinas congeladas con anticipación.

maquina de helados instantaneos

Limpieza

Para limpiar tu Yonanas simplemente desenrosca y separa las piezas de la base. Saca los trozos de fruta restantes, luego enjuágalos con agua tibia y déjalos secar. Es apto para lavavajillas según el manual, pero algunos revisores de Amazon señalaron que el conducto se “deformaría y encogería” después de ponerlo en un lavavajillas. Todas las piezas están hechas de plástico, por lo que las superficies son lisas y relativamente fáciles de limpiar.

Conclusión

Esta pequeña pero poderosa máquina ha cambiado las expectativas para los fabricantes de helados suaves sin lácteos. Según las revisiones, es excelente para alentar a los niños a comenzar a amar la fruta a una edad temprana. También es bueno para entretener a invitados y personas con diferentes restricciones dietéticas.

Por el precio, ciertamente funciona, pero se necesita tiempo y esfuerzo para crear la consistencia cremosa anunciada. Depende de ti decidir cuánto vale el sabor del verano.

Te puede interesar: Las mejores máquinas para hacer donas